jueves, 27 de junio de 2024

B R E N D A L I B R E

El lunes me encontraba un mensaje en el movil, en el cual un amigo de los que luchaban por la libertad de Brenda me decía: "hoy Brenda sale libre,ganamos" he estado sin saber nada ni hacerme muchas ilusiones hasta que hoy jueves, una amiga mexicana me manda un enlace donde se confirma la puesta en libertad de Brenda.Pero por desgracia ni ganamos ni se termina el asunto, la libertad de Brenda al parecer no es total pues tendrá que seguir el juicio desde su casa, sin poder salir de su domicilio, por otro lado, otros cinco inocentes siguen en prisión. Enseguida me he puesto a ver las declaraciones de esa demente: Isabel Miranda Torres conocida como la terrorífica señora Wallace, inventora de secuestros y con un poder tal, en otros corruptos gobiernos, que encarcelaba a quien le daba la gana y se le abrian las puertas de las prisiones para torturar salvajemente a sus víctimas. Sobre el asunto he comentado bastante, ya que yo mismo fui una víctima de esta demente y todo por mostrar la inocencia de los acusados por haber secuestrado al delincuente de su hijo. Dice entre otras sandaces que las denuncias de torturas son porque los acusados se pusieron de acuerdo, cosa improbable ya que entre ellos no se vieron. Dice que los protocolos de Estambul mostraron que las torturas eran falsas o que dieron negativas, siendo una gran mentira,dieron positivas, pero una de las mayores falsedades fue la gota de sangre encontrada seis meses después en el departamento donde se supone se cometió el crimen, resulta que coincidía con el ADN de la hija de la demente, pero que no que fue un dedazo y en realidad coincidia con hombre y con el hijo de esta perturbada, pero o sorpresa, van descubriendo que el padre biológico no es el tal Wallace por lo que no podían coincidir los ADN ya que el padre biológico es otro. Silencio total de la señora, la prueba principal se ha caido. Las torturas a los acusados han sido terribles y sin embargo el cuerpo sigue sin aparecer. Recuerdo a la hermana de Freire, fallecida, nos contaba como Freire le decia a la individua: "Yo si quiere me echo la culpa pero el cuerpo no le puedo decir dónde está porque no lo sé, pero por favor deje en paz a mi familia": Madre y hermana estuvieron un año en prisión por otra falsa acusación de esta loca. Por supuesto que hubo torturas, cuando me entrevisté con Brenda en Santiaguito, Estado de México vi en sus ojos el recuerdo del terror que había sufrido, no había engaño la tortura que padecio lo mostraba a ciencia cierta, luego contra toda lógica se la llevaron a las Islas Maria y allá, sola, sin la más mínima protección fue salbajemente torturada y violada, viviendo verdaderos momentos de angustia momentos en los que preferia morir que seguir aguantando las salvajes torturas de unos miserables que por dinero son capaces de matar a sus perras madres y que por cierto, estando alguno identificado sigue libre. Cabe destacar el heroismo de esta muchacha que aguanto las torturas antes que echarse la culpa de un crímen que no cometió. Brenda nace en agosto de 1980 y es detenida en Estados Unidos en noviembre del 2007 siendo extraditada a México dos años después, o sea, ha pasado en prisión la friolera de 17 años,entro jovencita, 27 años y sale con 43 una vida destrozada. 17 años en la cárcel sin haber cometido delito alguno. No obastante la satisfacción que siento es grande, recuerdo cuando estando yo en la cárcel, me sacan a la noche de la celda y todos sonrientes me dicen los custodios que les tenía que comprar un refreco, llegue a pensar que me iban a dar la noticia de mi libertad, me llevaron a la entrada de un juzgado y una custodia me pregunta si conocía a Brenda Quevedo, la digo que sí y me entrega una carta de Brenda donde lamentaba mi detención, como es natural la guardo como un tesoro. Cuando menos ahora, estará en su casa junto a la otra gran heroína de esta historia, su señora madre Enriqueta Cruz, a la gran Enriqueta, la he visto luchar y eso si es una heroína no una pelagata que tiene todo el poder de su lado como la demente Wallace. Para la buena de Enriqueta no había peligros ni distancias ni horas para acudir a donde fuese necesario a hablar de su hija. Sufrió persecuciones, amenazas, malos tratos de miserables que se supone debían representar a la ley y no agredir a una mujer indefensa dispuesta a dar su vida por la libertad y limpiar el nombre de su hija. En estos momentos lamento no estar en México para poder dar un fuerte abrazo a estas dos heroícas mujeres. Todavía no ganamos el caso Wallace es el caso más injusto que se pueda dar, sin cuerpo con pruebas de no estar muerto cuando lo indicaban y con una serie de falsedades, con varios inocentes en prisión, no ganamos, queda mucho por hacer los inocentes deben ser liberados sin condiciones, darles una reconpensa sería lo justo y sobre todo, meter en prisión por el resto de sus dias a la demente Isabel Miranda Torres. Hay un gobierno más justo el panismo se vino abajo hay que acabar con estas ratas como la Wallace no pueden seguir haciendo daño a gente inocente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades amigo. Se ve que estás profundamente enamorado de Brenda Quevedo Cruz. A seguir luchando por ella

Torero dijo...

Sucede que estoy ubicado, veinte años menos y nada extraño de estar enamorado de ella,

Anónimo dijo...

Cuando existe amor la edad es lo de menos. Y ya salió, está en su casa. Puedes ir a visitarla y tal vez tengas una oportunidad con ella

Torero dijo...

A ver te aclaro. Ir a saludarla a su casa me es imposible, me encuentro como a 11 mil kilometros de distancia, lo que me une a ella como a su señora madre es una gran admiración por la lucha que han llevado a cabo y todo lo sufrido, cuando comencé con el caso fue por una entrevista a Juana Hilda entonces los comentarios eran que estaba enamorado de Juana Hilda, he defendido a todos por estar seguro que son inocentes y eso me llevó a la cárcel. ¿Queda aclarado?