domingo, 7 de febrero de 2021

SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Me traje un libro escrito en México con la idea de publicarlo aquí.Es una historia por demás hasta macabra. Una historia que demuestra la tremenda corrupción y también la gran estupidez que existe en México. Como muchos ya saben, el tema es mediático, se trata de un falso secuestro donde una señora, por decir algo,se inventa el secuestro de su hijo, su gran poder económico hace que las autoridades la apoyen y la permitan inventarse una banda para torturarlos bestialmente con el fin de que se declaren culpables. Pero bueno, ahora el tema es otro. Resulta que fui a editar el libro,contacté con una editorial de autopublicación, pagué lo que me pedían, firmé un contrato que me mandaron y listo. Esperaba pronto ver mi libro publicado; pero cual fue mi sorpresa cuando recibo un correo de la editorial donde me dicen que no pueden publicar el libro porque los nombres son reales y los lugares también, para publicarlo tengo que cambiar los nombres y los lugares. obviamente no acepto pues sería desfigurar la historia real, por lo que me devuelven el dinero. Es curioso, en mi libro sólo demuestro que los hechos son falsos; sin embargo en México un miserable de la pluma, de esos que se venden al mejor postor: Martín Moreno, escribe un libro dictado por la señora, donde da por asegurado que la supuesta banda son secuestradores y asesinos, sin la presunción de inocencia ni juicios de ningún tipo. Simplemente se lo dice la señora y él lo escribe, vergonzoso por demás es como trata a las dos muchachas implicada en el caso, de drogadictas, prostitutas, dedicadas a vender drogas.El panfleto acusatorio se titula: "El caso Wallace". Ante las graves difamaciones los familiares de las víctimas ponen una denuncia contra el miseranble de la información, llegan al juzgado donde esta basura, no se le puede llamar de otra forma, ane los familiares no hace más que bajar la cabeza. Al final quedará completamente libre pue todo lo escrito, lo proteje la libertad de expresión. También tenemos otro caso mediático de una periodista que escribió la biogragfía del cantante Luis Miguel. A éste no le gustó y la puso una demanda, tras un tiempo del juicio, Claudia Izcasa, nombre de la periodista, quedó libre sin ninguna responsabildad. Vean la gran diferencia, en un país considerado tercer mundista, la libertad de expresion es sagrada, cada quien puede escribir lo que crea conveniente aunque dañe a otras personas. En España, la libertad de expresión no existe, salvo qque hables de marcianos o contra los que todos sabemos. ¿Algún día se pondrá a la altura de México?

No hay comentarios: