domingo, 27 de septiembre de 2009

KINITO A PRISIÒN



Pues hace un par de dìas Jaosè Marìa Urquijo Borde, mejor conocido como Kinito, fue detenido en su domicilio y enviado a prisiòn.

Kinito era uno de los seis de Mèxico y al igual que los demàs habìa sido puesto en libertad hace poco.

Inconcebiblemente, cuando ya estaba buscando trabajo para rehacer su vida, lo vuleven a detener bajo el argumento de que debìa estar seis años en prisiòn y sòlo ha cumplido tres, pues ahora resulta, que contra lo que es sabido, los tres años de Mèxico no le sirven. Una verdadera canallada màs del gobierno español que ya no sabe que hacer para reprimir a nuestro pueblo.

Ahora la gran preocupaciòn es que va a suceder con los otros cinco, pues todos estàn por lo mismo y por lo tanto corren el peligro de ser encarcelados de nueva cuenta.

Un acto màs de injusticia que raya en lo absurdo.

Tan sòlo nos queda desear mucha suerte a nuestro amigo Kinito y ojalà que pronto se den cuenta de las barbaridades que cometen los españoles y le pongan en libertad como se merece.

3 comentarios:

Torero dijo...

pues afortunadamente ayer me dan la gran noticia de que ha quedado libre.
Felicidades mi querido amigo Kinito y ya nos des más sustos.

Anónimo dijo...

No era este un chivato de Amedo?

Torero dijo...

Bueno, es difícil juzgar a alguien que en un momento determinado comete un grave desliz impulsado por el miedo.
El fascista y criminal Amedo captó a Kinito y le metió el miedo en el cuerpo. Éste comenzó a darle información sobre lo que se discutía en HB, mientras que por otro lado escondía a gente perseguida en su casa. Al fin se decidió a pasar al otro lado y contar lo que sucedía. Fue enviado a Mexico y al final detenido y extradictado por el gobierno de Fox.
Hemos visto tras esta última detención el escándalo mediático que toda la prensa española ha hecho sobre el caso, insistiendo en lo de confidente de Amedo ¿Y qué les puede importar a ellos?
Yo que estuve tres años visitándolo todas las semanas junto a los demás hermanos, sería incapaz de juzgarle por aquel acto, en esta lucha hay momentos de debilidad, más en la cárcel lo vi cuando parecíoa un escleto por las duras huelgas de hambre que hicieron y siempre defendiendo la causa.
En fin, no soy nadie para juzgar ni perdonar, simplemente te diré que lo considero un buen hombre, amante de su pueblo y de la libertad de él.
Un afectuoso saludo.