jueves, 17 de julio de 2008

Felicidades Asier

Hace días fue puesto en libertad el patriota vasco Asier Arronategui.
Asier es uno de los seis detenidos en México el 18 de julio del 2003 acusado de pertenecer a ETA. En Exiliados Vascos se le puede apreciar en la foto de la portada agachado. Asier junto a los cinco compañeros fue enviado a España en un vergonzoso servilismo del presidente ignorante Vicente Fox y de unos cuantos lacayos más. En México siempre clamaron su inocencia y en Exiliados Vascos de igual manera, queda claro que eran inocentes de todo cargo absurdo que se les imputaba. Tres años en México y dos en España, es el tiempo que Asier ha pasado encarcelado, ahora lo ponen en libertad sin ningún cargo en contra, es decir, ha estado encarcelado sin cometer ningún delito. Padre de tres pequeños hijos, la familia ha sufrido grandes carecimientos y penalidades por la falta del padre durante estos años. Pero a los señores jueces, magistrados, políticos y demás sinvergüenzas como Fox, esto no les importa, ellos viven bien, tienen dinero de sobra y se pasan vacaciones de lujo en las mejores playas del mundo o en donde más les guste, así que los otros cinco pueden seguir pudriéndose en prisión a pesar de quedar claro que son inocentes, ya que todos estaban acusados por los mismos supuestos delitos en México y que ahora en España resulta que tales no existen.
Mentir y calumniar es la fuerza de un estado invasor para seguir oprimiendo a un pueblo. Tras el traslado a España, todos manifestaron haber sido tratados sin violencia y en ningún momento torturados. Hay que tener en cuenta que costó mucho a México acceder a la extradición ya que a todas luces era injusta y anticonstitucional, por lo que se estaba muy pendiente de la tortura que pudiesen sufrir. Esto viene a cuento porque cuando alguien denuncia salvajes torturas, como en el caso de Unai Romano (entrar en Google y poner su nombre) dicen que es una treta del ETA, pedir a toda su gente detenida que denuncien torturas para lo que cuentan con un manual que así lo indica; por lo que una vez más tenemos que los seis de México, como se les dio en llamar, o no son de ETA como se les acusaba o al parecer no recibieron dicho manual.
Es justo que se vaya conociendo la realidad de quién es quién.
Hoy Asier, a quien el periodista mexicano Ciro Gomez Leyva hace pocos días dedico una de sus columnas a Asier titulada "Usted Discupe" ha vuelto a los brazos de su pueblo que feliz no se cansa de homenajearlo. Quedan en prisión los otros cinco y junto a ellos centenares de vascos para los que deseamos la libertad y con la de ellos ojalá llegue la de nuestro pueblo para que deje se sufrir esta cruel invasión que a tantos vascos lleva a la cárcel, a la tortura y hasta la muerte.
¡Felicidades Asier! Que disfrutes junto a tu familia amigos y en tu pueblo esta libertada que por cinco años te robaron.
¡Gora Euskadi Askatuta!

lunes, 14 de julio de 2008

Blogs Fascistas

Después de haber ser inscrito en Escritores.org blog en donde se anuncian los escritores, a los pocos días veo que mi blog ha sido retirado. Como bien lo anuncian, pueden aceptar o rechazar los blogs según su criterio sin dar ningún tipo de explicaciones.
Está visto que no les interesa dar a conocer mis libros, los de política claro, no vaya a ser que la gente se de cuenta de la realidad y conozca las grandes mentiras del gobierno español.
Presumen de democracia, pero tratar por todos los medios de ocultar la versión de la otra parte, se llama...fascismo.
Dejo la liga en mi blog para quien lo quiera comprobar y mandales una queja.