martes, 3 de junio de 2008

MIS FOTOS



lunes, 2 de junio de 2008

PRESENTACIÓN

SALUDOS CORDIALES
Mi nombre es Luis Miguel Ipiña y me es grato saludar a todo aquel que desee informarse sobre la lucha de mi pueblo por su libertad. A los enemigos de mi país y míos propios, tan sólo me queda recordarles que la sin razón no los lleva a ningún sitio y que tarde o temprano la justicia y la razón se impondrán para que al fin los vascos podamos tener una patria libre y soberana como nos corresponde y por supuesto, que lo que me desean, Dios o la vida les conceda el doble.

Datos Personales:
Nacido: En San Sebastián. Euskal Herria
Fecha: 15 de mayo de 1951
Estudios Primarios (Autodidacta)
Aficiones: Lectura, estudios, escribir, cine, deportes en disciplinas como: pesas, frontón, ciclismo, boxeo, natación y quizás la principal de toda... El Pensar.
Temas: Religión, sexualidad, política, toros.
Proyectos: Escribir diversos libros.
De momento ésta es mi obra.


EXILIADOS VASCOS.

A principio de los ochenta y admitidos por el gobierno de López Portillo, comienzan a llegar a México los primeros exiliados vascos pertenecientes a ETA. Años después, ante la constante presión ejercida por el gobierno de España, comienzan a ser extraditados, siendo Zedillo y Fox los encargados de romper el tradicional derecho de asilo político recogido en la propia constitución mexicana.
Es en mayo de 2006 cuando el gobierno foxista entrega a cinco hombres y una mujer al gobierno español, acusados falsamente de haber cometido diversos delitos y tras permanecer tres años en prisión, lo que levanta una oleada de protestas de diversos sectores de la sociedad mexicana.
Siempre tratando de ocultar el auténtico conflicto vasco-español, con más de doscientos años de antigüedad, el gobierno de España emplea todo tipo de mentiras y calumnias para desprestigiar a los luchadores vascos y presentar el caso como una guerra contra la delincuencia común, así es normal oírle hablar ante los medios de comunicación de delincuentes y hasta narcotraficantes.
Pero siempre habrá una voz dispuesta a decir la verdad o una pluma a escribir la realidad. Con un futuro siempre incierto, los exiliados vascos sufren todo tipo de agresiones, tanto por policías mexicanos como por la propia policía española que ilegalmente actúa en México; desde sobornos, vigilancias, detenciones, etcétera, hasta terminar muchos de ellos en prisión.
Exiliados Vascos nos muestra la otra cara de la moneda, la de unos hombres honrados que tan sólo buscan en el exilio una manera digna de vivir y que jamás han cometido el más mínimo delito en el país que los acoge, integrándose por completo a la sociedad mexicana.
Exiliado Vascos es la autobiografía de un ex militante de ETA, quien llegó a México entre aquellos primeros exiliados. Si en su anterior libro, Un Mexicano en Euskadi, nos mostraba la heroica lucha de un pueblo por su libertad; ahora y desde sus propias vivencias, nos muestra los caminos amargos de un refugiado desde los momentos angustiosos de la fuga, a enfrentarse con otra cultura totalmente desconocida, o a las persecuciones mencionadas.
Exiliados Vascos es un libro imprescindible para todo aquel que quiera conocer la realidad de estos refugiados en México. Un libro que igualmente nos hará meditar sobre las injusticias que se están cometiendo contra los vascos en general, por el simple hecho de luchar por su justa libertad.
(CONTRAPORTADA)

Editorial: Plaza y Valdés
De ventas en las principales librerias
Pedidos a la editorial al tel. 50972070

UN MEXICANO EN EUSKADI

Un mexicano en Euskadi es la verdadera historia del pueblo vasco por su libertad. Ocupado por españoles y franceses, los vascos, con su Glorioso Ejército de Liberación Nacional (ETA) al frente, tienen que liberar una batalla titánica para conquistar su soberanía.
Crímenes, torturas y violaciones se añaden a las grandes mentiras que el invasor gobierno español emplea para aplastar al movimiento vasco.
Un Mexicano en Euskadi nos muestra a un pueblo que a pesar de su sufrimiento está lleno de vida y con su nobleza incomparable, comparte su alegría con el que llega en plan pacífico a él.
Esta es una obra que nos muestra la otra cara de la moneda, la que siempre han tratado de ocultar. ¿Son en verdad los de ETA los asesinos terroristas que nos dicen, o por el contrario, son unos héroes adorados por su pueblo y ejemplo a seguir por todos los oprimidos del mundo?
De Euskadi a México. ¿Es cierto que ETA actúa en México o es una mentira más del gobierno español?
Un Mexicano en Euskadi aclara estas preguntas y muchas más.
Un Mexicano en Euskadi es el único libro escrito hasta la fecha que cuenta la auténtica lucha de ETA y del pueblo vasco en general. Un libro que sólo un valiente puede escribir.
Un libro que hará conocer al lector la realidad y después de leerlo cambiará por completo su opinión.
(CONTRAPORTADA)
EDICIÓN AGOTADA

INEDITOS
Diana quiere libertad:
La historia de una mujer que por el camino de las drogas sufre maltratos. Su vida la lleva a recibir un tiro que la pone al borde de la muerte y terminar al fin en prisión.

El Arrepentimiento de un torero:
Un huérfano lucha incansablemente jugándose la vida hasta conseguir ser torero. Ya en la gloria comienza a ver el sufrimiento de los toros y nace en él, por medio de un perro en especial, el amor hacia los animales para terminar arrepintiéndose de su profesión.